domingo, 17 de enero de 2010
¿Debatimos o no?
Desde hace varios años , se lleva celebrando en mi colegio , una especie de liga de debate. Se supone que eran grupos de alumnos que debatían subjetivamente sobre un tema de actualidad. Este año se ha dejado de celebrar, lo cual es muy interesante y me lleva a preguntarme el porqué.
Para empezar, está la caótica situación del mundo en que vivimos actualmente. A ningún gobierno le gusta que pensemos y debatamos racionalmente los temas que afrontan; y mucho menos ahora mismo.
Ese es el punto , quizás más importante, por el que se ha suspendido esta liga de debate. Todos los políticos están gozosos de que no piense su población , en especial los jóvenes, porque saben que tenemos mayor potencial de cambiar el mundo en que vivimos. Les interesa que estemos pendientes de las modas, el alcohol , las drogas, los famosos y otros instrumentos aturdidores de la mente y que tanto se asocian con la juventud. Muchos de nosotros tomamos estos "instrumentos" como una forma de rebelión social , cuando no nos damos cuenta , de que en realidad desvían nuestro pensamiento de la realidad. Y de verdad que me causa gracia las formas que utilizan para olvidar un tema. Su favorita parece que es la de crear una alarma social unánime que ponga en pánico a la gente.
La última de estas fué la temida gripe A, con la cuál , casi se iba a terminar el mundo... Ahora 9 de cada 10 vacunas en España , están sin inyectar. Pasamos repentinamente del pánico de la muerte y la tragedia a tener vacunas en stock.
Desde luego , estos aturdidores mentales tienen muchísima efectividad. Casi nadie se acuerda ya de la crisis, ni de la falta de combustibles en un futuro no muy lejano , ni del calentamiento global, ni del terrorismo , ni de tantas otras cosas que deberían de preocuparnos de verdad.
Al final , va a ser cierto que somos sólo ovejas de un rebaño...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario